Los 10 mejores sofás de Amazon de 2022: comparativa y opinión

En Amazon puedes encontrar de todo, ¡incluso el sofá de tus sueños! Además, la plataforma ya cuenta con sus propias marcas y la verdad es que nos ha sorprendido positivamente la ámplia gama de sofás que ofrece.

Pero, ¿serán de tan buena calidad como los de otras marcas? ¿Vale la pena comprar un sofá en Amazon?

No te pierdas esta lista con nuestras opiniones en la que te hablamos de los mejores sofás de Amazon (porque puede que en ella esté justo el que estás buscando).

Los mejores sofás de Amazon de 2022

Si quieres descubrir nuevos modelos y olvidarte de ir a Ikea, sigue leyendo y descubre cuáles son los mejores sofás de Amazon que hemos elegido especialmente para ti.

¿Cuál será tu sofá favorito?

1. Revolve

Un sofá elegante, versátil y con un acolchado muy cómodo

Plazas: 3
Tapizado: poliéster
203 x 88 x 90 cm

Lo que más me gusta de este sofá es que, además de bonito, es muy cómodo. Sus cojines son muy mullidos, pero no te hundes en exceso, sino todo lo contrario. Con su firmeza media te acogerá bien para una tarde de sofá y peli.

Su diseño elegante es muy versátil y, además, podrás elegir entre el azul vaquero o gris para combinarlo con la decoración de tu casa.

Eso sí, sus 3 plazas me han parecido algo justas, aunque es verdad que tres personas caben perfectamente (pero tampoco es para estar a cuerpo de rey).

Algo que agradezco mucho es su tapizado de poliéster resistente y antiarrugas, así que luce perfecto a pesar del paso del tiempo y de las horas en las que pases sentado en él. Además, se limpia fácilmente con un paño seco y podrás sacarle las fundas de sus cojines para una mejor higiene.

Pero si además del sofá quieres equipar tu sala de estar con un conjunto, ten en cuenta que el Revolve te ofrece diferentes diseños como un cómodo sillón, un práctico sofá cama o un gran modelo con chaise longue. Si, por el contrario, tienes un espacio más pequeño, también puedes optar por el sofá biplaza de 143 cm.

Para su montaje no necesitarás herramientas, ya que es tan sencillo como enroscar las patas… ¡Y listo!

Lo que más nos gusta

Acolchado mullido y cómodo
Diferentes diseños a conjunto con el sofá
Cojines desenfundables
Fácil de montar (sin herramientas)

Lo que menos nos gusta

Plazas algo justas
La funda de los cojines es un poco justa

Los usuarios lo puntúan con:

2. Sloane

Un gran sofá con un diseño elegante y de calidad

Plazas: 3
Tapizado: poliéster
203 x 91 x 84 cm

Si estás buscando un sofá para tu salón y quieres que sea acogedor y bonito, este puede ser el modelo que estás buscando.

La comodidad del Sloane es algo a valorar positivamente, ya que el tacto de su tapizado es suave y su acolchado es muy mullido (aunque no pierde firmeza con el paso del tiempo). De hecho, después de pasar todo un día de domingo en él, recupera de nuevo su forma muy bien tras levantarte.

Su diseño le dará esa sensación de hogar a tu casa. Podrás combinar su estilo de mediados de siglo tanto con decoración más clásica como moderna y encontrarás el equilibrio perfecto para que quede elegante.

Además, sus materiales y acabados son de calidad y puedes elegirlo en este bonito color marfil o en un tono gris piedra, que es más sufrido ya que no deberás estar tan pendiente de que se manche.

Ten en cuenta que no es un sofá desenfundable, así que siempre tendrás que ir con un poco más de cuidado. Eso sí, la limpieza del día a día la podrás hacer con un trapo seco. Por ello, te recomiendo que busques una buena funda que puedas lavar en la lavadora de casa y así no tengas de qué preocuparte, sobre todo si hay niños y mascotas en casa.

Si quieres conjuntar tu sofá, el Sloane tiene una práctica otomana para poner los pies elevados y también un bonito sillón. Y si te ha gustado este modelo, pero te parece algo grande, puedes elegir la versión de 164 cm.

Aunque el fabricante indique que se trata de un sofá de 3 plazas, y por su tamaño lo es (incluso pueden llegar a caber 4 personas), no me ha convencido mucho que solo tenga dos cojines en el asiento. Si te toca ponerte en medio, la verdad es que, al cabo de un rato, es un poco incómodo. Pero si la idea es que lo usen habitualmente dos personas, contarás con unas plazas muy generosas.

El montaje es bastante sencillo. Llega casi montado por completo y solo tendrás que fijar las patas y el respaldo. Y para que no te pase como a nosotros (y creas que el fabricante se ha olvidado de incluir las patas), las encontrarás en la base, dentro de un espacio especial para su transporte.

Lo que más nos gusta

Materiales y acabados de buena calidad
Conjunto a juego disponible
Fácil de montar

Lo que menos nos gusta

No desenfundable
Solo 2 cojines en el asiento

Los usuarios lo puntúan con:

3. Cove

Un pequeño sofá de 3 plazas para salones elegantes y distinguidos

Plazas: 3
Tapizado: poliéster
182,1 x 86,1 x 89,9 cm

De estilo inspirado en mediados de siglo, el Cove es perfecto para aquellos salones elegantes que quieran darle un toque distinguido y con clase con la elección del sofá.

Tanto el respaldo como el asiento son muy mullidos y su estructura de madera de haya le da un buen soporte para que no pierda su forma con el paso del tiempo.

Me encantan sus cojines con capitoné y, la verdad, no sabría decidirme si lo prefiero en gris oscuro o claro. Si tú también estás dudando qué color de tapizado elegir, te recomiendo que tengas en cuenta si en casa hay niños o mascotas, ya que en ese caso sería mejor el modelo oscuro para no tener que estar tan pendiente.

Aunque su tela es poliéster y, además, es antimanchas, ante cualquier incidente, es mejor que quites la mancha cuanto antes (incluso podrás desenfundar sus cojines). Para la limpieza diaria, solo será necesario que pases un paño seco.

Debo confesar que no me convence que solo tenga dos cojines en el respaldo, ya que al tratarse de un sofá de 3 plazas, la persona que se sienta en el medio termina estando algo incómoda. También hay que tener en cuenta que se trata de un modelo un poco pequeño, tanto por su tamaño como por la profundidad de su asiento.

El montaje es muy sencillo y solo hará falta que fijes las patas para poder empezar a usarlo. 

Lo que más nos gusta

Tejido antimanchas
Fácil y rápido de montar
Buena firmeza

Lo que menos nos gusta

Es algo pequeño
No es muy profundo

Los usuarios lo puntúan con:

4. North

Comodidad y acabados de calidad en un sofá con buena firmeza

Plazas: 3
Tapizado: poliéster
198,9 x 96 x 87,9 cm

El North destaca por sus acabados de calidad y por tener un diseño sencillo pero bonito y muy combinable. De hecho, lo he visto tanto en hogares más clásicos como en modernas oficinas y queda muy bien.

Personalmente, el azul vaquero con toques de madera me parece más elegante, aunque reconozco que el gris da un toque más acogedor a la sala. Eso sí, ambos modelos están tapizados con poliéster resistente y antimanchas y sus cojines son desenfundables, así que la limpieza es bastante fácil.

El sofá es de firmeza alta y sigue siendo así incluso con el uso y el paso del tiempo. Por ello, quizás al principio pueda parecerte algo duro, pero es cuestión de acostumbrarse.

Es un 3 plazas bastante amplio pero con solo dos cojines, lo que incomoda un poco a la persona que le toca estar en medio entre las juntas.

Si este es el diseño que estás buscando pero te gustaría un modelo más pequeño, puedes elegir el sofá biplaza. Además, puedes combinarlo con unos bonitos sillones a juego.

Aunque tenga una estructura de madera como base, es muy fácil de montar y sólo tendrás que enroscar sus patas.

Lo que más nos gusta

Tapizado antimanchas
Fácil de montar
Cojines desenfundables

Lo que menos nos gusta

Algo duro al principio
Algo pesado

Los usuarios lo puntúan con:

5. Midtown

Un sofá de muy grandes dimensiones a un precio muy asequible

Plazas: 3
Tapizado: poliéster

233 x 93 x 80 cm

¿Estás buscando un señor sofá pero no quieres invertir una elevada cantidad de dinero? Pues el Midtown es justo lo que necesitas. Y es que nos ha sorprendido mucho el tamaño que tiene, ya que no es habitual encontrar modelos tan grandes con este presupuesto

También es destacable su calidad, que se puede apreciar a simple vista en su tela y sus acabados. Si tienes mascotas, te gustará saber que, además, su tapizado permite sacar muy fácilmente los pelos tanto de perros como gatos con un paño o un pequeño aspirador de mano.

Es lo suficientemente amplio para sentarse cómodamente 3 personas, incluso 4 si sacas los cojines laterales. Pero si quieres usarlo para echarte una siesta, no es tan cómodo, especialmente en la zona de la cintura, que queda entre los dos almohadones del sofá.

Puedes elegirlo entre el color gris antracita y el gris muy claro, este último descrito como color crema. Tenlo en cuenta si lo que estás buscando es un beige o marrón clarito, porque realmente es gris.

El fabricante cataloga el sofá como blando, porque realmente sus cojines son bien mullidos y cuenta con una malla metálica menos dura que los listones de madera. Pero, a mi parecer, es bastante firme, sobre todo al principio.

La altura del asiento me ha parecido algo baja y creo que es algo incómoda para pasar muchas horas ahí.

Si te gusta este sofá, te recomiendo que complementes el respaldo con un cojín más grande o incluso podrías substituirlos, porque son extraíbles. Los cojines del asiento están cosidos, así que si no quieres preocuparte por las manchas sorpresa, te recomiendo que busques una funda para protegerlos.

Incluye dos cojines laterales que no me han convencido mucho porque son demasiado altos y blandos como para apoyar los brazos y sobresalen por delante del sofá. En casa hemos decidido sacarlos y usar la propia estructura como reposabrazos.

Su montaje es tan simple como atornillar sus patas de madera de haya maciza. Si no quieres que se deslicen por superficies muy lisas, te recomiendo que le coloques almohadillas antideslizantes.

Lo que más nos gusta

Precio económico
Gran tamaño
Fácil de montar

Lo que menos nos gusta

Cojines extras poco útiles
Patas deslizantes

Los usuarios lo puntúan con:

6. Hawthorne

Un sofá elegante de respaldo alto

Plazas: 3
Tapizado: poliéster
145 x 95 x 105,9 cm

Lo que más llama la atención de Hawthorne es su diseño con un respaldo más alto de lo habitual. La verdad es que se agradece poder apoyar espalda y cabeza, aunque es algo rígido.

Su estilo mid-century y sus acabados en capitoné quedan bien en salones más formales y elegantes. Lo bueno de su color gris caviar, es que es muy versátil y se puede combinar fácilmente con muchos estilos (e incluso acompañar diseños más atrevidos).

Y si quieres completar el conjunto, te recomiendo que incluyas un par de sillones del mismo estilo.

Sus materiales son de buena calidad, tanto su estructura robusta de madera noble o sus patas de haya como su tejido de poliéster antimanchas. Este último punto es una de las características que más me gusta de este sofá, ya que si se mancha, con solo frotar con un poco de jabón, aclarar con agua y secar con un trapo suave, quedará como nuevo.

Si tienes mascotas, especialmente gatos, ten en cuenta que por el tipo de tela de su tapizado, sus uñas podrían engancharse fácilmente y estirar los hilos. Así que, si es tu caso, lo mejor es que protejas tu sofá con una funda un poco gruesa.

Por otro lado, su asiento es blando (aunque el fabricante lo determina como bastante firme), pero mi opinión al probarlo es que se hunde más de lo esperado.

Respecto a su montaje, algo que nos ha parecido curioso es que trae más tornillos que los agujeros que ya tiene hechos…

Las instrucciones no son muy claras y varios usuarios han perforado el sofá para colocarlos, aunque reconocen que es bastante difícil y el resultado no es muy bueno. Así que nosotros hemos preferido no hacerlo y, de momento, con los 8 tornillos de los agujeros parece que la estructura y las patas quedan bastante estables.

Lo que más nos gusta

Respaldo alto
Tapizado antimanchas
Buena calidad

Lo que menos nos gusta

Respaldo rígido
Asiento algo blando
Instrucciones poco claras

Los usuarios lo puntúan con:

7. Morat

Un gran sofá sencillo y muy fácil de combinar

Plazas: 3
Tapizado: polièster
212 x 80 x 90 cm

Su diseño es muy minimalista, sin detalles, lo que permite combinarlo más fácilmente y lo convierte en una buena opción para aquellas personas que no le den tanto peso al diseño como sí a la funcionalidad.

Es un 3 plazas bastante cómodo y largo, ofreciendo un espacio generoso a cada asiento. También, me gusta que tenga 3 cojines tanto en el respaldo como en el asiento. Y es que me parecen muy incómodos los modelos en los que una de las personas tiene que sentarse entre cojines. Así cada uno tiene su propio lugar.

Y si tienes un espacio más pequeño, te puede servir la versión de 154 cm de 2 plazas.

El tapizado de poliéster es bonito y práctico, pero no me han convencido nada sus patas de plástico y color negro. Por el precio que tiene, esperaba que fueran de madera, ya que el plástico le resta calidad al sofá.

Lo encontrarás en 2 colores: marrón y gris claro.

Para su limpieza, me gusta que sus 6 cojines puedan sacarse, así es más fácil pasar el aspirador y llegar hasta el último rincón.

Lo que más nos gusta

Cojines desmontables
Tamaño grande
4 colores de tapizado

Lo que menos nos gusta

Patas de plástico

Los usuarios lo puntúan con:

8. Lina

Un sofá clásico con una gran diversidad de tapizados

Plazas: 2,5
Tapizado: poliéster aterciopelado
184 x 82 x 82 cm

Este es el sofá para aquellas personas a las que les guste el diseño de mitad de siglo con unos detalles cuidados, como los botones capitoné del respaldo y el acabado aterciopelado de su tapizado.

Le podrás dar un toque más personal a tu sala de estar eligiendo entre una gran variedad de colores (que por cierto son todos muy bonitos): azul oscuro, azul petróleo, gris antracita, gris, naranja cobre, rosa viejo y gris oscuro. Y podrás combinarlo con su sillón, disponible también en todos estos colores.

Tiene una buena firmeza. Al principio puede resultar algo duro, pero con el paso de los días se ablanda un poco aunque sin perder soporte. Si buscas unos cojines más mullidos y esponjosos, estos no son los más adecuados.

Un pequeño detalle que marca la diferencia es que sus patas, cónicas de madera de haya, tienen fieltro en la base para evitar rayones en el suelo y que no se mueva. Parece una tontería pero cuando un diseño está pensado hasta en ese detallito, demuestra que se ha cuidado mucho todo lo demás.

Para el montaje solo tendrás que atornillar las patas, pero tengo que decirte que cuesta un poco… y nos ha llevado más tiempo del que nos imaginábamos.

Lo que más nos gusta

Gran variedad de tapizados
Calidad en los detalles
Patas con almohadillas antirayaduras

Lo que menos nos gusta

Patas de plástico
Algo rígido

Los usuarios lo puntúan con:

9. Ribe

Un gran sofá para presupuestos más elevados

Plazas: 3
Tapizado: poliéster
200 x 85 x 92 cm

De estilo escandinavo, me gustan las líneas suaves y redondeadas del Ribe con patas de madera (que además tienen fieltro en la base para evitar rayones y que se deslicen).

Cuenta con varios colores neutros y muy fáciles de combinar con la mayoría de decoraciones que puedas tener en tu sala de estar: beige arena, gris claro y verde oscuro. Todos ellos con patas de haya lacada.

Es un 3 plazas algo pequeño, a pesar de sus 200 cm. Y es que aunque ocupe bastante espacio, al restar el espacio de los apoyabrazos, los asientos para 3 quedan algo justos. Además, no me gusta que el asiento del medio coincida con la junta de cojines, porque es más incómodo.

Y si necesitas un modelo más pequeño, tienes la versión de 170 cm que es exactamente igual y sin ningún cambio en su diseño.

Su firmeza es media, con unos cojines en el asiento de espuma de 30kg/m2 y espuma de alta resistencia en el respaldo, ofreciendo un buen soporte al sentarte y aguantando bastante bien el paso del tiempo.

Eso sí, debes tener en cuenta que es un sofá con un precio elevado, y aunque la calidad es alta, no es la mejor opción si quieres un mueble temporal que vayas a cambiar en pocos años.

Si te gusta limpiar a fondo, te parecerá muy útil que se puedan sacar todos sus cojines para acceder hasta el último rincón, aunque no son desenfundables.

Y si no eres muy manitas, no te preocupes, porque el sofá llega prácticamente todo montado y solo tendrás que atornillar sus patas y colocar los cojines del asiento. Aún así, incluye instrucciones por si tuvieras alguna duda.

Lo que más nos gusta

Gran variedad de tapizados
Muy fácil de montar y sin herramientas
Cojines desmontables
Buena calidad

Lo que menos nos gusta

Precio elevado
Un 3 plazas algo pequeño
Cojines no desenfundables

Los usuarios lo puntúan con:

10. Scutari

Un práctico y bonito sofá cama para uso esporádico

Plazas: 2
Tapizado: tela
122 x 91 x 91 cm
Movian Scutari amazon

Si lo que estás buscando es un sofá cama bonito y compacto, el Scutari puede ser una buena opción para un estudio o habitación de invitados.

Tiene un diseño diferente y original, que destaca frente a otros sofás cama de futón plegado. Además, puedes elegir entre el gris claro y el negro, pero este último es más bien gris oscuro.

Se abre y cierra muy fácilmente y tiene 3 posiciones: sofá, a mitad y cama. Una vez abierto, alcanza un largo de 190 cm y, aunque podrían dormir dos personas en él por sus 122 cm de ancho, para una mayor comodidad es mejor que lo haga solo una.

Es de firmeza alta y puede resultarte algo duro, sobre todo al principio. Ten en cuenta que, al tratarse también de una cama, este sofá debe tener una mayor firmeza para dar soporte tanto al sentarte como al tumbarte.

Si quieres dormir más cómodamente, puedes agregar un topper viscoelástico. Pero no creo que sea un sofá cama para dormir todos los días en él, sino más bien para que te saque de un apuro si se presentan visitas inesperadas a casa.

El cojín que trae es demasiado grande, quita bastante espacio y, la verdad, no me ha resultado cómodo. Te recomiendo que lo quites. Pero, el respaldo es duro, así que seguramente necesitarás otro cojín aunque no tan ancho.

Para su limpieza, ten en cuenta que su tapizado atrapa pelusa y cuesta quitarla incluso con la aspiradora. Si quieres evitarlo, lo mejor es que uses una funda.

El sofá viene de una pieza y su montaje es muy sencillo: solo necesitarás la herramienta allen que incluye para ajustar sus patas de madera natural. Eso sí, mide bien el tamaño de la caja porque es bastante voluminosa. Casi no nos entra por la puerta y tenemos que desmontarlo en medio del rellano.

Lo que más nos gusta

Sofá cama
Se abre y cierra fácilmente
Fácil montaje
Para visitas esporádicas

Lo que menos nos gusta

Firmeza algo dura
El tapizado atrapa pelusa
Caja muy voluminosa

Los usuarios lo puntúan con:

Modelos recomendados

El mejor sofá calidad-precio: Revolve

Rivet-Revolve-amazon

El rey de tu sala de estar será el Revolve, un bonito y elegante sofá con una estupenda relación calidad-precio. Sus líneas clásicas permiten combinarlo con diferentes estilos y sus buenos acabados le darán un toque distinguido a tu salón. Y es que no necesitas hacer un gran desembolso para conseguir un señor sofá.

El mejor «sofá, mantita y peli»: Ribe

91WHMLFVa-L._AC_SL1500_

Después de un largo día, lo que más apetece es acurrucarse en el sofá y ver una buena peli. Y, para ello, ¡este Ribe es el modelo ideal! Me gusta lo mullido que es para estar un buen rato en él y, si quieres disfrutar la película en compañía, tiene el tamaño perfecto.

Coge la manta, prepara palomitas y dale al play. Disfrutarás de una gran noche en un gran sofá a un precio asequible.

El mejor sofá barato: Midtown

Rivet-Midtown-amazon

¿Quieres un sofá grande invirtiendo poco presupuesto? Pues no te pierdas el Midtown. Me ha sorprendido mucho la calidad de sus materiales y acabados y, especialmente, sus 233 cm de largo, algo muy poco habitual en un sofá por menos de 300 euros.

Comparativa de los mejores sofás de Amazon de 2022

Tras probar los diferentes sofás de esta lista, hemos preparado una tabla comparativa para que puedas decidir, en un solo vistazo, cuál es el mejor para ti.

ModeloPrecioPlazasTapizadoMedidasDesenfundable
Revolve
Revolve
3Poliéster203 x 88 x 90 cm
Sloane
Sloane
3Poliéster203 x 91 x 84 cm
Cove
Cove
3Poliéster182,1 x 86,1 x 89,9 cm
North
North
3Poliéster198,9 x 96 x 87,9 cm
Midtown
Midtown
3Poliéster233 x 93 x 80 cm
Hawthorne
Hawthorne
3Poliéster145 x 95 x 105,9 cm
Morat
Morat
3Poliéster212 x 80 x 90 cm
Lina
Lina
2,5Poliéster aterciopelado184 x 82 x 82 cm
Ribe
Ribe
3Poliéster200 x 85 x 92 cm
Scutari
Scutari
2Tela122 x 91 x 91 cm

Espero que esta comparativa te haya servido y hayas encontrado el sofá ideal para ti entre los modelos de esta lista.

Si crees que esta guía podría servir a otras personas y quieres compartirla con ellas, solo tienes que darle clic a tu red social favorita, ¡muchas gracias!

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 5 Promedio: 5)