Las 10 mejores fundas de sofá de 2022: comparativa y opinión

71g83wsIi7L._AC_SX679_

¿Has encontrado el sofá de tus sueños pero sufres por si se mancha o se estropea? Te entiendo perfectamente.

Y es que si tienes mascotas en casa, habrás notado que los pelos de tu perro se quedan pegados a él o tu travieso gato puede haber convertido los almohadones en su rascador favorito.

Quizás tus hijos disfruten comiendo su bocadillo de Nocilla en el sofá viendo los dibujos animados mientras tú solo puedes pensar que, en cualquier momento, migas y chocolate formarán parte del tapizado.

Encontrar el mejor sofá no es tarea fácil (y por ello nosotros creamos este proyecto para ayudarte). Así que, una vez lo encuentras, quieres disfrutar de él al máximo sin preocupaciones.

Pero seamos sinceros, su higiene y mantenimiento tiene su qué y, por ello, hoy te quiero proponer la solución a todos tus problemas: tu mejor aliada será una funda para tu sofá.

Los 4 puntos clave para elegir tu funda para el sofá

Para acertar en tu elección, antes de elegir tu funda debes tener en cuenta estos puntos clave:

  • Tipo: las fundas más habituales son las elásticas y las protectoras. Donde notarás más sus diferencias es en su instalación y grosor: siendo las elásticas de un tejido fino que se amolda fácilmente y queda bien sujeto, mientras que las protectoras se colocan como una manta por encima y suelen ser más resistentes.
  • Sofá: el diseño que tenga tu sofá condicionará la funda que elijas. Y es que si tiene reposabrazos o chaise longue, por ejemplo, deberás elegir modelos específicos para que cubran estas partes.
  • Uso: principalmente hay dos tipos de usos. Por un lado el decorativo, con el que conseguirás darle un toque único a tu sala de estar cambiando el diseño de tu sofá, y el protector, cuyo objetivo es cuidarlo del desgaste del día a día, especialmente si en casa viven mascotas o niños pequeños.
  • Material: si bien la mayoría de fundas combinan diferentes tejidos y pueden ser muy diversos, normalmente incluyen algún material como el elastano, para conseguir más elasticidad, y el poliéster, que facilita su limpieza y es más resistente.

Las 10 mejores fundas para sofás de 2021

¿Sabes cuál es la funda más adecuada para tu sofá? La verdad es que existen muchos tipos y, según el uso que quieras darle, deberás decantarte por un modelo u otro.

¿Quieres encontrar tu funda? Pues, ¡vamos allá!

1. Martina Home Túnez

La funda más vendida en Amazon.

Tipo: funda elástica
Sofá: con reposabrazos
Uso: decorativo

Esta funda es una superventas en Amazon y sabemos porqué. Fabricada en España, es tan elástica que se adapta a todo tipo de sofás con reposabrazos y, además, está disponible en muchos tamaños y colores. Así podrás darle un toque distinto a tu salón cambiando el diseño de tu sofá.

Puedes elegir entre los modelos de 1 a 4 plazas. Para acertar con el tamaño, ten en cuenta lo siguiente: cuando midas tu sofá, deja un margen de 16 cm como mínimo. Si la medida sobrepasa el margen, compra el siguiente tamaño.

Es de buena calidad aunque se trata de una funda muy finita. Elige el estampado que más te guste entre sus 20 colores pero, un consejo, revisa las fotos de los usuarios para asegurarte de que el color es el mismo, ya que en algunos modelos cambia un poco.

Eso sí, ten en cuenta que su función es solo decorativa y, aunque sí que protegerá de pequeñas manchas o roces, no es impermeable y en el caso de que tengas gato, sus uñas pueden engancharse y estirar los hilos sin querer.

Para sofás con reposabrazos

918XM9f8CoL._AC_SX679_

Se trata de una funda de una sola pieza fácil de ajustar y muy adaptable por su elasticidad. Para instalarla, debes colocar un elástico debajo de los cojines del asiento, así que si están cosidos y no se pueden separar, no será el mejor modelo para ti.

Ten en cuenta que solo podrás usarlo en sofás con reposabrazos, porque su diseño cuenta con ellos y quedaría mucha tela colgando de esa parte. No sirve para sofás abatibles o con chaise longue, porque no se estira tanto, pero sí existe la versión de clic-clac.

Limpieza y mantenimiento

Se puede limpiar en la lavadora de casa a un máximo de 30ºC para que no se encoja y con un centrifugado corto para que no se den los elásticos. Y para no estropear el color, te recomiendo que no uses blanqueantes, mejor jabones neutros. Tampoco uses secadora y, al plancharla, hazlo a temperatura media.

Además, debes saber que se pueden limpiar fácilmente los pelos de mascotas. Si no tienes aspiradora o cepillo adhesivo, puedes usar un guante de látex para atrapar todos los pelos.

Te llegará a casa en una bolsa de pvc bastante resistente y con cremallera, que podrás usar para guardar la funda dentro sin que se estropee cuando no la uses.

Lo que más nos gusta

Muy elástica y adaptable
Muchos tamaños y colores
Apta para lavadora

Lo que menos nos gusta

Muy fina
No es impermeable

Los usuarios lo puntúan con:

2. Bellahills

Una funda protectora gruesa y de alta calidad especialmente útil para mascotas

Tipo: funda protectora
Sofá: con reposabrazos
Uso: protector
51DGPThaaPL._AC_SX679_

Si buscas una funda fácil de colocar, de calidad y con varios diseños disponibles, no pierdas de vista esta Bellahills.

Y es que podrás elegirla para sofás desde 1 a 4 plazas e incluso en modelos reclinables. Y sus colores azul, burdeos, caqui, marrón, negro, talpa o el gris de la foto, son reversibles y tienen una cara B más discreta que podrás usar también. Su relleno, además, es bastante grueso y bueno.

Me ha gustado que los elásticos sean ajustables y, además, tengan un encaje resistente y seguro. Pero su diseño no es muy discreto y suelen quedar a la vista, rompiendo la estética de tu sofá.

Eso sí, como tiene dos caras para usar, puede resbalar un poco sobre superficies lisas como el cuero o el polipiel. Un truquillo que usan algunos usuarios es colocar entre la funda y el sofá una toalla, ofreciendo más resistencia y evitando que se deslice tanto.

Aunque el fabricante indica que es impermeable, hay que matizarlo. Sí que, si se derrama algo líquido, queda encima de la superficie más tiempo que en otros tipos de materiales, pero si no lo secas, lo absorbe. Aún así, por su grosor, no suele traspasar.

También aguanta bastante bien el día a día con mascotas en casa. Y, si necesitas limpiarla, puedes hacerlo tanto a mano como en la lavadora de casa.

Nos da confianza que su gamuza sintética cuente con el certificado Oeko Tex Standard 100, que asegura su calidad y que sus materiales están libres de químicos.

Lo que más nos gusta

Diseño reversible
Apta para lavadora
Con certificado de calidad

Lo que menos nos gusta

Realmente no es impermeable
Resbala sobre cuero o polipiel
Elásticos muy vistosos

Los usuarios lo puntúan con:

3. Tianshu Jacquard

Gran versatilidad de modelos y colores, para combinar desde tu sofá hasta tus sillas.

Tipo: funda elástica
Sofá: con reposabrazos
Uso: decorativo
71vMpDd8X2L._AC_SX679_

La Tianshu Jacquard es una funda muy elástica que se adapta bien a la forma natural de tu sofá, sea cual sea. Y es que sirve para prácticamente todos los tipos de sofás con apoyabrazos.

Lo que más nos ha gustado es su versatilidad en su diseño. Y es que puedes elegir entre un montón de colores y tanto desde la versión con el cojín del asiento por separado como si está cosido o si tienes un sofá cama de sistema clic-clac. Además, podrás conjuntar tu sillón con tus sillas (incluso si solo quieres enfundar el cojín del asiento).

Su colocación es fácil, rápida y bastante intuitiva. Aún así, incluye instrucciones, así que no tendrás problemas para instalarla en tu sofá.

Su tapizado es estilo pana pero, en vez de líneas, son cuadrados. Además, es bastante suave. Eso sí, es caliente, así que en invierno será más confortable pero, seguramente, deberás buscar otra funda para el verano que sea más fresca. Y, como no es impermeable, deberás ir con especial cuidado si caen líquidos en ella, porque si no lo secas rápido, se mancharía el sofá.

Limpieza y mantenimiento

Además, este diseño atrapa pelusa y cuesta un poco sacarlas, aunque con un aspirador en modo suave salen fácilmente. Si tienes gatos y te preocupan sus arañazos, la verdad es que los resiste bastante bien y apenas se notan.

Para su mantenimiento, te recomiendo que la laves a mano o a máquina en agua fría. Para mantener intacto su color, no utilices blanqueador. Se seca rápido, así que no hace falta que la metas en la secadora, porque además se estropearía su elasticidad.

Y te recomendamos que no la planches, ya que podría dañarse. No te preocupes por las pocas arrugas que pueda tener al lavarla o estar doblada, porque desaparecen cuando estiras la funda para cubrir el sofá.

Lo que más nos gusta

Su diseño tan versátil
Fácil y rápida de colocar
Mantenimiento sencillo

Lo que menos nos gusta

En verano da calor
No es impermeable

Los usuarios lo puntúan con:

4. Textilhome Malu

Ideal para proteger tu sofá chaise longue en hogares con mascotas.

Tipo: funda protectora
Sofá: chaise longue / con reposabrazos

Uso: protector

Si buscas fundas para tu chaise longue, te habrás dado cuenta de que no resulta tan fácil. Y es que ese extra de tu sofá en el que puedes estirar bien las piernas es una faena para encontrar un diseño que cubra esa parte también.

La funda Malu tiene una versión especial para este tipo de sofás, tanto si el chaise longue está en el lado derecho como en el izquierdo. Si tienes otros sofás y quieres combinar sus fundas, ten en cuenta que este modelo está disponible en varias medidas y diseños, tanto de sofá relax de una plaza como de sofá con reposabrazos. En el caso de estos otros diseños, además, son reversibles y suelen tener un color más vistoso y otro más neutro.

Lo que no nos ha convencido tanto es que los brazos no cubren del todo el reposabrazo largo del chaise longue, si no que terminan en la medida habitual. Y también hubiera estado bien incluir un bolsillo lateral para guardar el mando del televisor.

Es muy fácil de colocar pero no te la recomendamos para tejidos como cuero o polipiel. Son muy lisos y la funda se resbala un poco a pesar de las gomas traseras para sujetarla, por lo que estarás recolocándola cada dos por tres. En este caso te recomendaríamos una funda elástica.

Mantenimiento y limpieza

Si tienes mascotas, te gustará saber que sus pelos no se pegan mucho. Y, los que sí, se quitan muy bien con un cepillo, al aspirarlos o al sacudir la funda. Además, si tu perro vuelve del paseo con las patas húmedas, su relleno de poliéster de densidad 90 g/m2 evitará que traspase al sofá.
Es muy fácil de limpiar y puedes ponerla directamente en la lavadora. Pero si la mancha es pequeña y reciente, normalmente pasándole una toallita húmeda queda bien. Eso sí, no es impermeable. Así que si se derrama mucho líquido, podría traspasar si no se retira rápidamente.

Lo que más nos gusta

Su diseño especial para chaise longue
Fácil de colocar
Para mascotas
Apta para lavadora

Lo que menos nos gusta

No cubre todo el reposabrazos
Sin bolsillo lateral
No recomendable para cuero o polipiel

Los usuarios lo puntúan con:

5. Cornasee

Muy extensible para cubrir por completo tu sofá, incluso la parte de atrás.

Tipo: funda elástica
Sofá: con reposabrazos
Uso: decorativo

La funda elástica Cornasee está diseñada para sofás con reposabrazos de 1 a 4 plazas.

Me ha gustado que lo cubra todo, incluso la parte de atrás. Y esto no es muy habitual, ya que, como esta parte suele quedar contra la pared, algunas fundas no la cubren. Por eso, si va a estar a la vista, esta puede ser la opción que estás buscando.

Es de buena calidad pero quizás demasiado fina, con una composición de 92% de fibra de poliéster y 9% de spandex que la hacen muy extensible. Me gusta cómo se estira y se recupera muy rápidamente, quedando bien en la mayoría de sofás con apoyabrazos y teniendo algo más de margen en el tamaño a elegir.

También es una buena opción para un sillón reclinable pero no para un chaise longue, ya que no puede darse tanto.

Si tienes mascotas, especialmente gatos, sus uñas traspasan la funda con facilidad. En el caso de los pelos, se quedan pegados pero se pueden sacar bastante bien si usas una aspiradora. También, puedes limpiarla directamente en la lavadora

Ten en cuenta que, a pesar de las fotos, solo viene la funda para el sofá y no para los almohadones, algo en lo que no habíamos reparado al comprarla. Así que queremos evitarte la sorpresa. Además, sería un buen punto que el fabricante también vendiera fundas para cojines pero no es así…

Lo que más nos gusta

Es muy extensible
Cubre todo el sofá
Apta para la lavadora

Lo que menos nos gusta

No es recomendable para gatos
No incluye funda para los cojines

Los usuarios lo puntúan con:

6. Textilhome Adele

Para proteger tu sofá fácilmente con materiales de calidad.

Tipo: funda protectora
Sofá: con reposabrazos / chaise longue
Uso: protector

Si buscas una funda para proteger tu sofá de tu mascota, la Adele es lo que necesitas. Y es que es más resistente que las elásticas y finas gracias a su buen relleno, evitando que se enganchen las uñas de tu gato y estire los hilos. Además, se quitan los pelos con tanta facilidad que solo deberás pasar un cepillo y quedará como nuevo.

Un diseño versátil

Lo que más me gusta de su diseño es que está disponible en varios modelos, tanto con reposabrazos, como con chaise longue o para un sillón reclinable. Además, puedes elegir entre 8 colores y debes saber que todos son reversibles: siempre con un color más vistoso por un lado y otro más neutro.

Para elegir el tamaño correcto, cuando midas tu sofá, no tengas en cuenta los reposabrazos. Eso sí, debes tener en cuenta que no cubre todo el sofá y algunas partes quedan desprotegidas. Por ejemplo, si tienes un chaise longue, la funda del reposabrazos solo llega hasta el asiento del sofá, y no a la zona de los pies.

Algo que nos hubiera parecido muy práctico es que la parte de funda que cuelga del reposabrazos podría incluir bolsillos laterales para guardar los mandos de la televisión.

Si el sofá no está ubicado contra la pared, ten en cuenta que los elásticos que sujetan la funda quedarán a la vista. Me hubiera gustado que fueran del mismo color, ya que somos muchas las personas que procuramos comprar la funda del mismo color que el sofá y así no se notaría tanto. Eso sí, es muy fácil de colocar.

Tiene una buena calidad y su tacto es suave y agradable, algo que aprecio mucho en una funda ya que solemos pasar mucho tiempo en el sofá.

Limpieza y mantenimiento

Se lava fácilmente en la lavadora de casa a 30ºC con centrifugado corto. Para no estropearla y que dure más tiempo en buenas condiciones, respeta la temperatura del programa de lavado y, para proteger su color, mejor evita usar blanqueantes.

No se arruga, así que no necesitarás plancharla, pero sí ten en cuenta que, después de mucho sentarte y levantarte, deberás terminar de ajustar la funda para que quede bien estirada. Tampoco es impermeable, pero como es bastante gruesa, si se te derrama algún líquido, evitará que traspase al sofá si retiras la funda rápido.

Lo que más nos gusta

Protección para mascotas
Buen relleno
Reversible
Muy fácil de colocar

Lo que menos nos gusta

Algunas partes quedan desprotegidas
Se mueve un poco tras su uso

Los usuarios lo puntúan con:

7. Hotniu

Todos los colores y diseños que puedas imaginar para decorar tu sofá.

Tipo: funda elástica
Sofá: con reposabrazos
Uso: decorativa

Lo que más llama la atención de Hotniu es el sin fin de modelos, colores y estampados que encontrarás entre todas sus fundas. Y es que su principal objetivo es decorativo, por lo que podrás renovar tu sofá cada poco tiempo con diseños muy distintos que darán un toque único y renovado a tu sala de estar.

Puede que los colores no sean bien, bien como en la fotografía. Por ello te recomiendo que revises las fotos de los usuarios para asegurarte del todo cómo se ve el modelo que te gusta.

Es una funda muy fina, quizás demasiado. Por eso es solo una funda decorativa y realmente su función no es protectora. Eso sí, es muy agradable al tacto y a pesar de no ser gruesa, no se transparenta.

Encontrarás modelos desde 1 a 4 plazas y nos ha gustado que incluya una funda para un cojín de 50×50 cm y que puedas comprar más a parte. Aún así, hubiéramos agradecido que incluyera 2 fundas, porque normalmente no hay un solo cojín.

Es fácil de instalar, aunque cuesta un poco que quede como un guante. De hecho, incluye barras de poliestireno para colocarla bien, pero la verdad es que se salen cada dos por tres. Por eso, si los almohadones de tu sofá son ajustados, te recomiendo que coloques la funda sin las barras.

No es la mejor funda para un chaise longue, aunque algunos usuarios han intentado hacer un apaño con dos fundas. Si quieres un buen resultado, mejor buscar una funda diseñada especialmente para este tipo de sofás como el Martina Home.

La mejor manera de cuidarla y mantener sus colores intactos es lavándola a baja temperatura y no usar nunca lejía.

Lo que más nos gusta

Gran variedad de diseños
Es muy suave
Fácil de instalar

Lo que menos nos gusta

Es muy fina
Se va saliendo

Los usuarios lo puntúan con:

8. Martina Home Chaise Longue

Cambia fácilmente el estilo de tu chaise longue con más de 20 colores distintos.

Tipo: funda elástica
Sofá: chaise longue
Uso: decorativo

Aunque hay un sinfín de diseños de fundas para sofás, no siempre es fácil encontrar variedad para los modelos chaise longue. Gracias a Martina Home, podrás elegir entre sus 24 colores para darle un toque renovado a tu sala de estar.

Y es que debes tener en cuenta que se trata de una funda decorativa, así que su función es estética.

Nos gusta que se fabrique en España y también que sea apta para todo tipo de chaise longues, tanto con el brazo largo o corto, como si está a la derecha o a la izquierda. Para comprar el modelo correctamente, un consejo: ponte delante de tu sofá, el lado en el que esté el chaise longue desde este punto de visión, es el que tienes que pedir.

Es una funda elástica de tela jacquard, suave y agradable gracias a que incluye un 45% de algodón. Viene en dos piezas y, como es elástica, queda bien ajustada. Pero también es muy finita.

Mantenimiento y limpieza

Es por ello que no protege de manchas o líquidos, que traspasan hasta el sofá fácilmente, ni para mascotas, porque se salen los hilos si tu gato se afila las uñas o tu perro se pone a rascar.

Eso sí, su tejido es fruncido y esto evita bastante que se peguen los pelos de tu mascota. Y si queda alguno tras sacudir la funda, puedes pasar la aspiradora para mejorar los resultados. Además, podrás lavarla a máquina, aunque te recomendamos que no utilices temperaturas superiores a 30ºC ni blanqueador, para no dañar los colores.

Colocación en el sofá

Debo reconocer que la primera vez que hemos colocado la funda nos ha costado bastante. El truco es hacer coincidir las costuras con la forma del sofá. Así, las siguientes veces ha sido bastante más fácil.

Lo que más nos gusta

Gran variedad de colores
Para todo tipo de chaise longues
Incluye algodón
Apta para lavadora

Lo que menos nos gusta

Cuesta pillarle el truco para colocarla
No es apta para mascotas

Los usuarios lo puntúan con:

9. Eysa Levante

Para los que prefieren tejidos naturales como el algodón.

Tipo: funda con lazos
Sofá: con reposabrazos
Uso: decorativo y protector

Quizás lo que más cuesta de encontrar en una funda para el sofá son tejidos naturales, pero esta Eysa Levante tiene un 65% de algodón. Gracias a su composición, su tacto es más agradable, tiene una mayor transpirabilidad y se nota su alta calidad.

Diseño

Me gusta su diseño, más parecido a las fundas de antes, elegante y de tela. Pero no pienses que es como poner una sábana encima del sofá, si no que es de tipo loneta, por lo que tiene más cuerpo y no se arruga tanto.

Es para sofás con reposabrazos de entre 1 a 3 plazas y podrás elegir entre 6 colores suaves y acogedores: agua marina, blanco, gris, rosa, vison y esta beige.

Eso sí, no es una funda muy elástica, así que, antes de elegir un tamaño, mide bien tu sofá. Si las medidas se acercan al máximo de la funda, mejor elige el siguiente tamaño. Tampoco será apta para modelos reclinables.

Puedes usarla tanto como funda decorativa como protectora y, aunque es más gruesa que una funda elástica, no es impermeable ni anti manchas, y los líquidos pueden traspasarla. Si quieres una funda con estas características, la marca ha creado el modelo Eysa Oslo Protect.

Montaje y limpieza

La verdad es que es fácil de montar y, aunque puedes terminar de ajustarla con sus lazos laterales, en salas de estar con mucho movimiento, tendrás que ir recolocándola a menudo. Y, en el caso de tener mascotas, debes saber que, aunque es más resistente que las fundas elásticas, no lo es tanto como las protectoras.

Podrás lavarla en casa a 30ºC y te recomiendo que la seques al aire libre. Si tienes que hacerlo en una secadora, utiliza la temperatura más baja. Lo mismo al plancharla, cuanto menos calor, mejor. Aunque lo mejor será que, después de lavarla, la estires muy bien en el tendedero para que no queden arrugas (porque son difíciles de sacar, ya que el tejido es grueso).
Nos da especial confianza que Eysa sea una marca de textiles de referencia en España, con más de 25 años de experiencia, y cumpla con todos los estándares de calidad española.

Lo que más nos gusta

Alta calidad
Con algodón
Apta para lavadora
Marca de confianza

Lo que menos nos gusta

Hay que recolocarla a menudo
Cuesta planchar

Los usuarios lo puntúan con:

10. Martina Home Mejico

Para sofás de grandes tamaños con un diseño más hippie

Tipo: funda elástica
Sofá: con reposabrazos
Uso: decorativo

Si tu sala de estar tiene un toque hippie, el diseño de la funda Mejico de la marca española Martina Home combinará muy bien. Así, tu sofá será el punto de atención y destacará por sus divertidos colores a rayas y su estilo rústico.

Además, se trata de un modelo que cubre sofás de gran tamaño de hasta 270 cm. Aunque si tienes uno más pequeñito, puedes elegir la funda de 1 a 4 plazas a partir de los 70 cm. 

Hay disponibles 7 colores con el mismo tipo de diseño a rayas: azul, burdeos, doré, gris, marrón, verde y este beige. Y si tienes un sillón orejero o uno de relax, encontrarás fundas a conjunto, así como también para tus sillas.

Elástica y fácil de colocar

Su tejido Jacquard se estira bien, así que si tu sofá permite desplazar los cojines del asiento un poco, te puede servir. Pero no es un modelo para un chaise longue y solo te servirá para modelos con reposabrazos (si no, sobrará bastante tela en los lados).

Algo que me gusta especialmente es que cubre toda la parte de atrás del sofá, por lo que te servirá si lo tienes despegado de la pared.

Es bastante fácil de colocar gracias a la sujeción con gomas. Pero ten en cuenta que no te servirá si los cojines del asiento están cosidos y no se pueden sacar, ya que la funda debe colocarse por debajo.

Mascotas y limpieza

Si tienes mascotas y te preocupan sus pelos, que sepas que como la tela no es lisa, no se queda tan pegados (aunque un poco sí) y al cepillarlo, se sacan con relativa facilidad. Sin embargo, si tienes gatos y rascan, enseguida salen los hilos. Así que, en general, seguramente no es la mejor funda para un hogar con mascotas.

Por otro lado, podrás lavarla a máquina, a 30ºC máximo y con centrifugado corto para no dañar los elásticos y que no encoja. Es mejor que no uses blanqueadores para cuidar los colores. Tampoco es recomendable usar secadora y, si quieres plancharla, utiliza la temperatura media, aunque, como es tan elástica, cuando la pongas en el sofá quedará bien estirada.

Lo que más nos gusta

Para grandes tamaños
Fácil de colocar
Apta para lavadora

Lo que menos nos gusta

No es apto para mascotas

Los usuarios lo puntúan con:

Modelos recomendados

La mejor funda decorativa para el sofá: Martina Home Túnez

919q4iHMG4L._AC_SX679_

Si necesitas una funda elástica para darle un toque decorativo a tu sofá, te recomiendo el modelo Túnez de la marca española Martina Home. Es la funda más vendida de Amazon y podrás elegirla en muchos colores y tamaños.

Es finita pero de buena calidad y al ser elástica y de una sola pieza, se coloca fácilmente y se adapta muy bien.

La mejor funda protectora para el sofá: Bellahills

51DGPThaaPL._AC_SX679_

 

Es una funda gruesa y de alta calidad, que protegerá a tu sofá de las principales manchas que pueda tener, desde líquidos hasta migas o polvo. Además, si tienes mascotas, resiste bien el día a día y se sacan bien sus pelos.

Me gusta que sea reversible para poder elegir entre dos colores y que se instale tan fácilmente, con unos elásticos ajustables que evitan que se mueva cada dos por tres.

La mejor funda para chaise longue: Martina Home Chaise Longue

81eNt7Mb0-L._AC_SX679_

No siempre es fácil encontrar un modelo específico para el chaise longue y este Martina Home nos parece una muy buena opción porque: es una funda elástica que cubre todo el sofá, se adapta muy bien y ofrece muchos colores distintos entre los que elegir.

Pero ten en cuenta que es solo una funda decorativa, así que si necesitas un extra de protección, deberás buscar otros modelos como la Textilhome Malu.

La mejor funda de sofá para mascotas: Textilhome Malu

71g83wsIi7L._AC_SX679_

Si los perros o los gatos son los reyes de la casa, es importante que cubras tu sofá con una funda resistente. El modelo Malu de Textilhome es más grueso, aguanta bien los rasguños y se limpian los pelos fácilmente.

Además, te servirá para sofás con chaise longue, aunque si tienes un sofá de diseño tradicional, puedes hacerte con la versión Textilhome Adele. Ambos son reversibles y su diseño bonito combina bien con varios estilos.

Comparativa de las mejores fundas de sofás en calidad-precio de 2022

Tras probar los diferentes sofás de esta lista, hemos preparado una tabla comparativa para que puedas decidir, en un solo vistazo, cuál es el mejor para ti.

ModeloPrecioPlazasTapizadoDimensionesDesenfundableExtras
DonDescanso - el mejor sofa
Don Descanso
3Tela206 x 74 x 83 cm· Sofá cama
· 2 cojines
Vasagle barato 01
Vasagle
3Aterciopelado183 x 78 x 88 cm· 2 cojines
Axel barato 01
Axel
3Poliéster203 x 113 x 83 cm· Sofá cama
· 2 cojines
Mas - el mejor sofa
Mäs
2Tela150 x 80 x 85 cm· 2 cojines
Martina barato 01
Martina
3Poliéster190 x 100 x 94 cm· Sofá cama
· 2 cojines
· Arcón
Evy barato 01
Evy
2Tela160 x 80 x 76 cm·2 cojines
Marte barato 01
Marte
2Poliéster147 x 80 x 80 cm
Benton barato 01
Benton
2Poliéster134 x 78 x 86 cm
Revolve barato 01
Revolve
2Poliéster143 x 87,9 x 89,9 cm
Jackie oscuro - el mejor sofa
Jackie
2Poliéster135,9 x 79 x 87,9 cm

Espero que esta comparativa te haya servido y hayas encontrado el sofá ideal para ti entre los modelos de esta lista.

Si crees que esta guía podría servir a otras personas y quieres compartirla con ellas, solo tienes que darle clic a tu red social favorita, ¡muchas gracias!

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 98 Promedio: 5)