El sofá es seguramente el mueble más importante de la sala de estar. Y es que es ahí donde vivimos bonitos momentos con nuestra pareja, reunimos a toda la familia para ver una película y descansamos tras un largo día. Por eso, cuando llega el momento de comprar un sofá, nos lo pensamos mucho para que nuestra elección sea la mejor.
Para ayudarte, en esta guía compartiré contigo los mejores sofás de este año para que encuentres el modelo ideal para ti basándome en las experiencias que he tenido y en las opiniones de usuarios y expertos.
Qué te parece, ¿buscamos tu nuevo sofá juntos?
QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA
Los mejores sofás de 2023
En la siguiente lista verás modelos muy diversos de sofás pero siempre con una buena relación calidad-precio. Mi objetivo es que encuentres el mejor sofá para ti, sean cuales sean tus necesidades y circunstancias. Así que no esperes más y échale un ojo a los modelos que te propongo:
1. John Hogar
Un sofá familiar elegante y cómodo con chaise longue que incluye una buena cama
El John Hogar es mi sofá favorito por muchos motivos y sé que se convertirá también en el tuyo si lo que estás buscando es un mueble bonito, amplio, cómodo y funcional para tu familia.
Su diseño es moderno, sobrio y elegante, así que se adapta bien a diferentes tipos de decoraciones. Tiene un tapizado de piel sintética negra suave al tacto pero, lo que más valoro de su tela es que es fácil de limpiar, algo que agradezco mucho cuando el sofá no se puede desenfundar.
¿Sois muchos en casa? Pues ten en cuenta que a sus 3 espaciosas plazas se le suman el chaise longue y los dos puffs extras, que se guardan fácilmente en el lateral, para que podáis disfrutar juntos de grandes momentos en familia. Además se adaptará a todos gracias a su comodidad y a sus reposacabezas ajustables.
Creo que la decoración de un hogar debe ir evolucionando a medida que vivimos en él. Por eso, me gusta que el chaise longue de este modelo se pueda encajar en el lado que prefieras y que puedas cambiarlo tantas veces como quieras, permitiendo así que se adapte a las diferentes distribuciones que quieras hacer en tu salón.
Eso sí, hablando de montajes, tengo que advertirte de que, posiblemente, este sea el sofá más complicado de toda la lista. Incluye instrucciones y puedes consultar cualquier duda directamente con el servicio de atención al cliente de Confort24, pero no se trata de ajustar las patas y ya, como en otros modelos. Te va a llevar más tiempo montarlo y algo más de energía.
Pero valdrá la pena, te lo aseguro. Y es que aparte de ser un buen sofá, también obtendrás una buena cama, algo que no siempre se consigue en la combinación de los sofás cama.
Si tienes invitados, disfrutarán de una cama cómoda y amplia de 130 x 198 cm que se abre fácil y rápidamente.
Lo que más nos gusta
Sofá camaCon chaise longue y 2 puffs extras
Cama amplia y cómoda
Lo que menos nos gusta
Requiere tiempo de montajeNo desenfundable
2. Revolve
Un sofá chaise longue bonito con varias versiones y un acolchado muy cómodo
Este Revolve es, sin duda, uno de mis sofás favoritos. Me encanta su elegancia, su diseño de chaise longue con toques de madera y su comodidad.
Su estilo quedará genial tanto en espacios clásicos como modernos y podrás elegir entre dos colores, un suave gris o este bonito azul vaquero.
Algo que me gusta mucho es que existen varias versiones de este mismo modelo y, aunque para mi salón me quedaría con el chaise longue, puedes elegir también entre un gran sofá de 3 plazas, un biplaza de 143 cm, un práctico sofá cama y un cómodo sillón.
Sus cojines son tan mullidos y rellenos que la sensación de acogida es muy buena y su firmeza media de su espuma de alta densidad parece resistir bien el uso. Imagínate si es cómodo, que alguna que otra siesta he dormido en él (y la verdad es que he descansado muy bien).
Para limpiarlo solo necesitarás un suave paño seco. Y aunque su tejido de poliéster es antimanchas, si en algún momento necesitas hacer una limpieza más en profundidad, podrás desenfundar sus cojines.
El montaje es tan sencillo como enroscar las patas de madera de haya (y ni siquiera necesitarás herramientas).
El chaise longue modular encaja en ambos lados, así que podrás decidir dónde montarlo según la distribución de tu salón o el lugar donde quieras colocarlo, aunque puede moverse un poco porque no está atornillado a la estructura general.
Lo que más nos gusta
Espuma de alta densidad para un relleno muy cómodoDiferentes diseños del mismo estilo de sofá
Cojines desenfundables
Muy fácil de montar y sin herramientas
Lo que menos nos gusta
La extensión del chaise longue se puede desplazar con el uso3. Sofá cama Don Descanso
Un sofá cama de diseño nórdico sencillo y funcional a buen precio
Si eres de los que valoran el diseño de su hogar pero no quieres gastar centenares de euros en un bonito sofá, este modelo de estilo nórdico le dará a tu sala de estar el toque que estás buscando.
Y es que lo encontrarás disponible en diferentes colores (gris claro, gris marengo, azul celeste, rosa y este bonito verde menta) para que puedas elegir el que mejor encaja con la decoración de tu salón.
Además, está tapizado con una resistente tela transpirable y antiarrugas. Las patas de madera de eucalipto y sus dos cojines se convertirán en los complementos perfectos.
Se trata de un sofá de 3 plazas con multiposición para que adaptes la reclinación del respaldo a tu gusto. Con el sistema clic-clac se convierte fácilmente en una cama para 2 personas, pero pequeña (tanto de largo, unos 180 cm, como de ancho, 100 cm).
Mi consejo es que la use una sola persona o como mucho dos niños, porque sino es una cama demasiado justa para descansar con comodidad.
Otra cuestión a tener en cuenta es que como cama es bastante dura, algo que suele ser común en los sofás cama ya que tienen que cumplir una doble función. Así que para un uso esporádico puede sacarte del apuro pero si aprecias a tus invitados, no les hagas dormir muchas noches seguidas en ella.
Te llegará a casa semi-montado y verás que en un par de sencillos pasos podrás empezar a disfrutar de él.
Lo que más nos gusta
Sofá camaDisponible en diferentes colores
Buen precio calidad
Cojines a juego incluidos
Lo que menos nos gusta
Algo justo para dormir 2 personasFirmeza de la cama demasiado dura
4. Jackie
La mejor alternativa a los sofás de Ikea
¿Buscas un sofá con acabados bonitos, materiales de calidad y a buen precio? Pues Jackie es lo que necesitas y no, ¡no es un sofá de Ikea! Aunque sea fácil de montar y tenga un precio asequible, no se trata de un modelo de la marca sueca.
Su estilo clásico de líneas sencillas y sus versiones en gris claro y oscuro combinan bien con todo tipo de diseño, desde los más coloridos y divertidos hasta los más sobrios y señoriales. Me gusta que sea un mueble con tanta capacidad de adaptación porque, si eres como yo y te gusta ir variando la decoración de tu casa, su versatilidad es clave.
Su acolchado es cómodo y de firmeza media, por lo que este sofá se convertirá en un buen candidato para esas noches de sofá, mantita y peli. Y su tela de poliéster es resistente y nos da la sensación de que puede aguantar bien el día a día durante mucho tiempo.
Eso sí, es un tres plazas de 180 cm algo justo, pero dos personas disfrutarán de él cómodamente. Y si ya desde un principio estabas buscando un biplaza, no te pierdas su versión loveseat: mismo diseño y colores disponibles pero en 135 cm, ideal para salones más pequeños.
Lo que más nos gusta
Diseño versátilBuen precio calidad
Fácil de montar
Lo que menos nos gusta
La versión de 3 plazas es justaPoca variedad de tapizados
5. North
Comodidad y acabados de calidad en un sofá con buena firmeza
Lo que más me gusta del North son sus acabados de calidad y su diseño. Es tan bonito como se ve en las fotos y sus líneas sencillas combinan con cualquier estilo. Me encanta cómo queda la estructura de madera con el modelo en azul vaquero, aunque el gris también es muy bonito.
El tapizado es de poliéster resistente y antimanchas. Además, podrás desenfundar sus cojines para una mejor limpieza.
El sofá mantiene su firmeza alta incluso con el paso del tiempo, pero al principio puedes tener la sensación de que es algo duro.
A nivel de usabilidad, no me termina de convencer que un sofá de 3 plazas tenga dos cojines tanto en el respaldo como en el asiento porque hace que la persona que se siente en el medio esté más incómoda. Es verdad que, en los casi 2 metros que mide este sofá, hay espacio suficiente para 3 personas, pero una de ellas no estará tan cómoda como las demás.
Si te gusta este diseño y quieres la versión para 2 personas, te gustará el biplaza. Además, puedes combinarlos ambos con los sillones del mismo estilo.
Para el montaje, solo tendrás que fijar las patas y ¡ya tendrás tu sofá listo para disfrutar!
Lo que más nos gusta
Tapizado antimanchasFácil de montar
Puedes elegir una versión más grande o comprar el conjunto a juego
Lo que menos nos gusta
Algo duro al principioSu diseño con dos cojines puede ser incómodo para quien se siente en el medio
6. Ricardo
Un sofá grande y de diseño contemporáneo
Como su nombre indica, Ricardo es un “señor” sofá. Fusiona un estilo contemporáneo con la elegancia de los muebles de antes y su color gris oscuro junto con sus suaves líneas, lo convierten en un buen candidato para aquellas personas que quieran un sofá que combine bien con todo.
Me gusta lo acolchado que es y cómo consigue ser tan cómodo sin perder firmeza. Y es que a pesar de sus mullidos cojines, la espuma aporta un buen soporte y se recupera bastante bien a pesar del paso del tiempo y de su uso. Además, en sus casi 2 metros de largo se pueden sentar espaciosamente 3 personas y el sofá sigue aguantando perfectamente.
De su diseño, no terminan de convencerme sus reposabrazos que, en mi opinión, son demasiado delgados. No son cómodos ni para apoyar los brazos ni para usarlos como cojín al hacer una siesta. Teniendo en cuenta esto, hubiera sido un detalle que el fabricante incluyese un par de cojines para los lados.
La tela del tapizado es bonita y parece resistente. Para limpiarla, solo necesitarás un paño suave y seco con el que podrás sacar fácilmente el polvo.
Se monta fácilmente porque:
- El montaje es muy intuitivo
- Trae muy pocas piezas
- No necesitarás herramientas
- Pesa poco y podrás manipularlo fácilmente tu solo
Lo que más nos gusta
Bien acolchadoFácil de montar
Ligero
Lo que menos nos gusta
Reposabrazos muy finosSin cojines extra
7. Sloane
Un 3 plazas pequeño con un acolchado mullido pero firme
Cuando probé este sofá, lo que más me gustó fue su comodidad. Y es que su tapizado es suave al tacto y su acolchado mullido te invita a sentarte en él durante un buen rato. Pero no creas que es excesivamente blando, porque su espuma firme le da una buena estructura.
Tiene un diseño elegante en forma de U con un estilo de mediados de siglo disponible en marfil y en gris piedra. Y si estás buscando un conjunto para tu salón, complementa tu sofá con el sillón y con la otomana.
Sus cojines en capitoné son muy acolchados y sus patas de madera sólida de haya son discretas y combinan bien con diferentes estilos y decoraciones, aunque su protección de plástico hace que se deslicen por suelos lisos.
Aunque el fabricante indica que se trata de un sofá de 3 plazas, si das prioridad a la comodidad y al espacio, es mejor que lo uséis dos personas, ya que es más bien un sofá pequeño y sus 164 cm de largo se reducen un poco más si tenemos en cuenta el espacio de los reposabrazos. Si quieres un sofá más largo, te gustará la versión de 204 cm.
Su tapizado se limpia en el día a día con un trapo seco, aunque deberás ir con cuidado de no mancharlo porque no es desenfundable. Si eres de los que pasas la aspiradora hasta en el último rincón, que sepas que los cojines del asiento y el respaldo se extraen fácilmente. Y si prefieres no preocuparte, busca una buena funda que se quite rápidamente y puedas meter en la lavadora.
¿Y el montaje? Pues es muy sencillo ya que solo tendrás que fijar las patas y el respaldo. Eso sí, ten en cuenta que las patas vienen guardadas dentro del sofá. Que no te pase como a nosotros que, al no encontrarlas, pensamos que el fabricante se había olvidado de incluirlas.
Lo que más nos gusta
Materiales y acabados de buena calidadPuedes elegir una versión más grande o comprar el conjunto a juego
Fácil de montar
Lo que menos nos gusta
No desenfundablePatas deslizantes sobre suelos lisos
Algunos usuarios se quejan de su olor a fábrica
8. Mc Haus Mäs
Un sofá bonito y pequeño para un salón de estilo nórdico
Si te gustan los diseños nórdicos y lo que más valoras en la decoración de tu hogar es la estética, este puede ser el bonito sofá de tu sala de estar.
Es firme pero bastante cómodo, y lo que más destaca en él es su estilo, que dará un buen toque de personalidad a la estancia en la que lo coloques. Por su tamaño, 150 cm de largo, quedaría muy bien en la sala de estar de un piso pequeño o en una habitación tipo despacho, pero no es la mejor opción si lo que estás buscando es un sofá para echar largas siestas.
Me encanta su color mostaza y sus dos cojines a juego, aunque también puedes encontrarlo en colores más discretos como gris y beige.
Su tapizado de tela es suave y con unos acabados de calidad.
Un punto a su favor es que se limpia fácilmente con un paño seco aunque, como los cojines están sujetos con velcro y tienen cremallera, pueden desenfundarse para lavarlos mejor.
El montaje es muy sencillo ya que solo tendrás que atornillar las patas para que puedas empezar a usarlo.
Lo que más nos gusta
Diseño bonito y acabados de calidadCojines a juego incluidos
Fácil de limpiar
Montaje sencillo
Lo que menos nos gusta
Es pequeñoSolo se quita la funda de los cojines
9. Cove
Un sofá cómodo para salones elegantes y distinguidos
Si algo llama la atención de este elegante sofá es su estilo de mediados de siglo. Con los cojines del respaldo con capitoné, podrás encontrarlo tanto en gris claro como oscuro y su contorno cuadrado y sus toques de madera de haya le otorgarán, además, elegancia y clase.
Aunque pueda parecer un mueble clásico, puedes probar de combinarlo con una decoración moderna y verás que también encaja a la perfección.
Es bastante cómodo gracias a sus grandes cojines bien acolchados, sobre todo en el respaldo, y su estructura de madera le da confort y firmeza.
Nos gusta su suave tela de poliéster que, además, es antimanchas. Cuando llegue el momento de limpiarlo, solo necesitarás pasarle un paño seco y, si quieres una limpieza más en profundidad, podrás sacar la funda de los cojines del respaldo.
El montaje es tan sencillo como fijar las patas ¡y listo! Podrás disfrutar de tu sofá a los pocos minutos de tenerlo en casa y sin necesidad de usar herramientas.
Recuerda que tiene una devolución gratuita durante 30 días así como una garantía de 2 años.
¿Te ha gustado el Cove pero te parece pequeño? Si lo que necesitas es un modelo más grande, lo encontrarás en su versión de 203 cm o, si por el contrario quieres un conjunto para tu salón, puedes complementarlo con sus elegantes sillones.
Lo que más nos gusta
Tejido antimanchasFácil y rápido de montar
Puedes elegir una versión más grande o comprar el conjunto de sillones a juego
Lo que menos nos gusta
Es pequeñoNo es muy profundo
Solo se quita la funda de los cojines del respaldo
10. Mikhail
Un sofá pequeño, bonito y muy fácil de montar
¿Tienes un piso pequeño pero quieres un sofá bonito? El Mikhail tiene un estilo inspirado en los muebles de mediados de siglo pero que combina muy bien con los más actuales, especialmente gracias a su intenso color rojo rubí.
Sus 134 cm de largo lo convierten en un modelo de 2 plazas justo. Pero si lo que estás buscando es un sofá grande y te ha enamorado este diseño, te encantará la versión de 194 cm.
Es un sofá algo duro y, quizás, lo notarás especialmente los primeros días, aunque este sería un punto a su favor ya que permitirá que la espuma se mantenga firme por más tiempo.
Su tela es de poliéster y deberás tener precaución de no mancharla, porque absorbe los líquidos rápidamente y tarda en secar. Si tienes niños pequeños o eres de los que les gusta cenar en el sofá, una funda será tu mejor aliada.
Lo que más nos ha gustado es lo fácil y rápido que se monta. Trae instrucciones aunque su montaje es tan intuitivo que no te harán falta. Además, pesa poco, así que podrás manipularlo sin dificultad y no necesitarás la ayuda de nadie más.
Es bastante cómodo pero, por su tamaño, no será el tradicional sofá para toda la vida, aunque sí te servirá para tu primer piso o para decorar un despacho o estudio en casa.
Lo que más nos gusta
Fácil y rápido de montarEs ligero y fácil de mover
Lo que menos nos gusta
Es pequeñoNo es muy profundo
Hay que tener cuidado de no ensuciarlo (especialmente con líquidos)
Modelos recomendados
El mejor sofá calidad-precio: Revolve
Cómodo, elegante y con muchas versiones distintas que se adaptarán a tu salón sea cual sea su distribución y tamaño.
El Revolve es para nosotros el mejor sofá en relación calidad-precio porque tiene buenos materiales con unos acabados muy cuidados, su tamaño es el de un señor sofá y se ajusta a un presupuesto bastante asequible para ser un mueble de estas características.
El mejor «sofá, mantita y peli»: John Hogar
Llega el fin de semana y lo que más te apetece es acurrucarte en tu sofá con un gran bol de palomitas para darle al play a tu película favorita. Y sí, ese sofá es el John Hogar. Amplio, muy adaptable y con una acogida agradable que te hará sentirte muy cómodo hasta que llegue el “the end” o incluso más allá (por si te quedas dormido en su largo chaise longue).
Además, tiene un tamaño tan grande que te permitirá organizar sesiones de cine con tus amigos o con toda la familia. Y si alguno de los invitados necesita quedarse a dormir, podrás convertir el sofá en cama muy fácilmente.
El mejor sofá barato: Don Descanso
Si buscas un buen sofá pero no quieres gastarte un presupuesto desorbitado, tu mejor opción es el Don Descanso. Cumplirá con tus expectativas, es bastante cómodo y su diseño sencillo es fácil de combinar (además de poder elegir entre una gran variedad de colores de su tapizado).
Ten en cuenta que es un sofá cama y, aunque no es la opción más cómoda para dormir porque es un poco duro, sí que te sacará del apuro si aparecen invitados inesperados y se quedan en casa un par de noches. Así que, a parte de tener un precio muy asequible, estarás ganando una cama extra.
Comparativa de los mejores sofás calidad-precio de 2023
Después de analizar todos los modelos en profundidad, compáralos en esta tabla para saber cuál es el mejor para ti.
Modelo | Precio | Plazas | Tapizado | Dimensiones | Desenfundable | Extras |
---|---|---|---|---|---|---|
John Hogar | 3 | Polipiel | 260 x 90 x 95 cm | · Sofá cama · Chaise longue · 2 puffs |
||
Revolve | 3 | Poliéster | 203 x 158 x 90 cm | · Chaise longue | ||
Don Descanso | 3 | Tela | 206 x 74 x 83 cm | · Sofá cama · 2 cojines |
||
Jackie | 3 | Poliéster | 180 x 79 x 87,9 cm | |||
North | 3 | Poliéster | 198 x 89 x 87,8 cm | |||
Ricardo | 3 | Poliéster | 199,1 x 78 x 80 cm | |||
Sloane | 3 | Poliéster | 164 x 90,9 x 84 cm | |||
Mas | 2 | Tela | 150 x 80 x 85 cm | · 2 cojines | ||
Cove | 2 | Poliéster | 143 x 98,5 x 89,9 cm | |||
Mikhail | 2 | Poliéster | 134 x 78 x 86 cm |
Espero que esta comparativa te haya servido y hayas encontrado el sofá ideal para ti entre los modelos de esta lista.
Si crees que esta guía podría servir a otras personas y quieres compartirla con ellas, solo tienes que darle clic a tu red social favorita, ¡muchas gracias!
[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]